
- SOMA: Es la membrana celular que protege al núcleo, donde se encuentran los cromosomas y los genes que contienen la información con la que estamos hechos todos los seres vivos.
- DENDRITAS: Son pequeñas prolongaciones que sobresalen del Soma. Se encargan de recepcionar a los neurotransmisores expulsados de otra neurona.
- AXÓN: Es la prolongación más extensa de la neurona. A través de él pasa el impulso nervioso.
- VAINAS DE MIELINA: Gracias a ellas el impulso nervioso aumenta su velocidad.
- NODOS DE RANVIER: Permiten que el impulso nervioso reciba el empuje necesario para llevar a cabo la conducción saltatoria. Los podemos ubicar entre las vainas de mielina.
- GLÍA: Células que acompañan a todas las neuronas del Sistema Nervioso Central y Periférico. Se encargan de alimentar, limpiar e inmunizar a las neuronas.
- BOTÓN SINÁPTICO: Parte final del axón. Dentro de ellas se encuentran las vesículas sinápticas, las cuales al ser estimuladas expulsan neurotransmisores en el proceso de sinapsis.
¿Qué es la Sinapsis?
Es el proceso por el cual las neuronas se comunican. La zona donde llevan a cabo la sinapsis se llama espacio sináptico, y el "idioma" que usan para hacerlo se llama neurotransmisores.
¿Qué son los neurotransmisores?
Son moléculas químicas que pueden ser entendidas como los mensajes que las neuronas comparten para comunicarse entre ellas. Así como el español es nuestro idioma y gracias a él podemos saber lo que el otro nos dice, lo mismo sucede con estas moléculas, solo que a un nivel microscópico.
Tenemos más de 100 neurotransmisores, de los cuales sabemos muy poco, pero podemos conocer el funcionamiento de alguno de ellos.
DIVISIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Ahora veamos cómo está dividido todo el Sistema Nervioso.

CORTEZA CEREBRAL (LÓBULOS Y HEMISFERIOS)
Ahora te sugiero pasar al Aswering Questions para poner a pruebas tus conocimientos.



