Luis Eduardo Aute

Recuerdo que esta canción la busqué a raíz de un reportaje hecho a Fernando Sánchez Dragó, uno de los escritores españoles que más cariño y admiración tengo sin siquiera haber leído un libro suyo. Basta con oír a Fernando para darse cuenta de toda la cultura e irreverencia que lleva por dentro. 

Pero, lo importante aquí no es Dragó, sino "Señales de vida", escrita por el español Luis Eduardo Aute. Ésta es una de las pocas canciones que siempre me conmocionan, no solo por la melodía que la acompaña, que es sumamente deliciosa, sino, y sobre todo, por su letras, que son una envidiable poesía.

"Estando ya más que dispuesto a conformarme

a tanto días que no ven amanecer.

Me disponía a darle crédito al desarme,

sabiendo que no había nada qué perder.

Pero de pronto dio lugar lo inesperado,

un dulce asalto secuestró mi rendición.

Apareciste como un potro desbocado

 y me pusiste a galopar el corazón.

Te puedo decir mi amor cenicida

que gracia a ti empiezo a sentir,

muy dentro de mí, 

SEÑALES DE VIDA".


Cada quien puede interpretar las letras como deseé, pero yo considero que ese "amor cenicida" al que hace alusión Aute, son nuestras metas y propósitos.

Cuando la vida nos golpeé duro y el conformismo y la abulia nos inunden y estemos a punto de dejar la lucha por la vida, nuestros propósitos nos reaniman y vivifican, nos reconstruyen y nos sacan de las cenizas en las que nos hundíamos.

Sí, el propósito es lo único capaz de mantenernos en pie, firmes y vivos.

Incluso cuando pensemos pesimistamente que nada tiene sentido en esta grisácea vida, entender que nosotros podemos iluminarla un poco reconforta los corazones más abatidos.

Que nadie quite tus sueños, que nadie te diga que no tiene sentido vivir. Yo sé que en el fondo empezarás a sentir tus SEÑALES DE VIDA.


ESCUCHA LA CANCIÓN AQUÍ: 

https://www.youtube.com/watch?v=6QK75gxtUaY&ab_channel=PabloPablo